Palabras claves: Comunicación estratégica, cambio social, investigación comunicacional, metodologías , heterogeneidad sociocultural
Ideas Principales:
La identificación de actores relevantes para la resolución del problema.
La comunicación estratégica es un modelo de desarrollo, manera de ser y de transformar.
Un abordaje multiparadigmático de las situaciones de comunicación.
Enfoque de comunicación desde lo contingente y situacional.
La comunicación desde lo contingente y situacional.
Las nuevas metodologías
Ideas Secundarias:
Diseñar una estrategia de comunicación exitosa.
Se confunde el problema con la solución.
Tema : Una nueva teoría estratégica como fenómeno cognitivo sociocultural.
Resumen :
Pondera el componente de inter subjetividad no dualista que es propio de la nueva teoría de la comunicación estratégica como acoplamiento dinámico y evolutivo de la realidad y los actores socioculturales.
Contextualización
El contexto no es lo que nos rodea sino lo que nos hace. Las situaciones no son un algo que está allí/afuera. Son nuestra particular manera de estar en el mundo. Ineludiblemente vinculados a él.
Problematización
Plantea pasar de los paradigmas a las Estrategias de comunicación
como figuras del pensar y modalidades del hacer colectivo común y fluido
Tematización
Los enfoques tradicionales de comunicación estratégica y el nuevo enfoque.
Las ideas innovadoras
La llave que abre al enfoque de comunicación estratégica y es que nos da nuevas metodologías y nuevas herramientas para saber cómo podemos convocar al otro desde una visión de complejidad.
Proyecto de Inserción Social
Movilizar procesos que incorporen el conocimiento circulante a la producción de nuevo conocimiento. Las nuevas metodologías de análisis comunicacional estratégico que busquen otros horizontes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario